¿Cómo elegir cercos para piletas?
Al buscar una opción de cercos para piletas, es importante clasificarlos a fin de poder tomar una decisión basada en nuestra necesidad y nuestros recursos.
Vamos a tocar en profundidad los diferentes modelos que hay en el mercado, sus beneficios y contras.
Dejanos tu comentario o consulta que lo respondemos a la brevedad!
Tipos de cercos para piletas
Como mínimo, podemos agruparlos en tres categorías:
Cercos removibles.
Cercos de hierro.
Cercos de acero inoxidable.
Existen algunas variables adicionales, pero a grandes rasgos todo cerco para pileta que escojamos puede caer en alguna de las categorías mencionadas.
A continuación, estaremos hablando de cada una de estas categorías.
1. Cercos removibles
Esta es la opción más económica del mercado. Cumple de manera aceptable con la función de protección (tan necesaria cuando se trata de piscinas en casa de familias con niños pequeños). Por lo general, estos cercos están compuestos de plástico (o aleaciones del mismo) y una malla tejida de material similar. Se pueden montar y desmontar con relativa facilidad.
Como contrapartida, estos cercos no son estéticamente tan atractivos como las otras opciones. Si uno invirtió una importante suma de dinero en un diseño exclusivo de piscina, debería evaluar si economizar en un cerco es la opción adecuada.
2. Cercos de hierro
Esta opción de cercos para piletas es la más equilibrada entre estética y costo. Se puede pintar de diversos colores para combinar o simplemente dejar con el antióxido. Este tipo de cerco es más firme y resistente que el cerco removible pero no puede ser retirado, como en el primer caso.
En cuanto al tema de seguridad, es importante que el cerco sea realizado con los tensores en forma vertical o con malla, para evitar que los niños se trepen.
También adjuntamos algunas imágenes de modo orientativo:
3. Cercos de acero inoxidable
Esta opción es la más vistosa desde el punto de vista de diseño, pero también la más elevada en precio. Generalmente, se combina con vidrio de 4 + 4 laminado, lo que impide que se rompa ante golpes. El acero inoxidable es un material noble que no cede ante las inclemencias del tiempo, ni pierde su calidad. Si está colocado y fabricada de manera apropiada, el mismo no toma "juego", ni se afloja.
A nivel seguridad, los paneles de vidrio laminado impiden cualquier intento de trepar los mismos o pasar por debajo.
Dentro de las opciones de cercos en acero inoxidable, podemos encontrar una más accesible que es sin cristal. Es similar a los cercos de hierro en cuanto a funcionalidad, pero con todos los beneficios asociados al acero.
Te escuchamos
Finalmente, nos gustaría saber cuál de las opciones te gusta más y si tenés alguna en tu pileta que nos enviés una foto para subir.